Oops! Sorry!!


This site doesn't support Internet Explorer. Please use a modern browser like Chrome, Firefox or Edge.

Condiciones de Contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Los servicios que La Aventura de Pablo y Elena (en adelante, "LADPYE") presta al viajero corresponden a un trabajo de asesoría y diseño de viaje. Los viajes que diseño no son viajes combinados. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta (yo lo puedo gestionar). El viajero sabrá en todo momento a donde va a parar su dinero. LADPYE siempre informará al cliente del coste total del viaje sin excluir ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el presupuesto de su viaje.

El viajero da derecho a LADPYE a publicar imágenes, vídeos, directos… en su página web y perfiles sociales.

El viajero acepta la política de privacidad al aceptar las condiciones de contratación.

INSCRIPCIÓN AL VIAJE

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho el depósito especificado en la web del viaje, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe o LADPYE decida establecer otro precio de reserva.

El importe restante se tendrá que abonar tan pronto como el diseñador del viaje lo requiera. No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe registrarse en 1. Organización, diseño y coordinación de viajes en grupo. 2. Asesoría personalizada de viajes a medida, y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los servicios disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con LADPYE.

Los pasos para hacer una compra o realizar un pedido son:

 1. Cumplimentar todos los datos solicitados en el proceso de compra en la web.

 2. Marcar la casilla de aceptación de las condiciones de contratación.

 3. Realizar el pago.

 4. Se podrá descargar las condiciones de contratación aceptadas en el momento de la compra o bien las recibirá por email.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de Coordinadores y asesores de viaje.

VALIDACIÓN DE COMPRA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, LADPYE te remitirá por email una confirmación de pedido, que servirá como justificante de la operación (Justificante de compra). La confirmación de la compra y su justificante no tendrán validez como factura.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por https://traficola.groovepages.com ó https://laaventuradepabloyelena.com constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre LADPYE y sus clientes.

DESISTIMEITO DE COMPRA

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal de 14 días, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer, en los siguientes supuestos previstos por el artículo 103 de la Ley de Consumidores y usuarios:

En el caso de prestación de servicios: El derecho de desistimiento, de acuerdo con el artículo 103.a de la Ley 3/2014, no será aplicable a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por LADPYE, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Tras aceptarse la realización de los trabajos contratados, LADPYE te notificará la fecha de comienzo de los mismos.

Si deseas desistir de tu compra en el plazo de 14 días desde el comienzo de la prestación del servicio y siempre que éste no haya sido completamente ejecutado, debes ponerte en contacto con nosotros con una solicitud de desestimiento de contrato antes de que haya comenzado a ejecutarse el servicio contratado (ver proceso y formulario de desistimiento abajo).

Si el servicio objeto del presente contrato se hubiera iniciado durante el plazo de ejercicio del derecho de desistimiento (14 días), de acuerdo con el artículo 108.3 de la Ley 3/2014, LADPYE podrá retener la parte proporcional correspondiente al servicio prestado, incluyendo el servicio de soporte y, en el caso de que el servicio se haya prestado totalmente, de acuerdo con el artículo 103.a de la citada ley, el derecho de desistimiento no será aplicable.

Las devoluciones correspondientes a pagos realizados por transferencia bancaria, se realizará por el mismo medio a una cuenta facilitada por el cliente. La devolución del importe la realizaremos en los siguientes 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistimiento.

Todos los servicios que se hayan suministrado, por su naturaleza, sobrevivirán la disolución si están abonados en su totalidad, incluyendo, sin limitación, las disposiciones de propiedad, renuncias de garantía, indemnización y limitaciones de responsabilidad.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

El usuario/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: [email protected] o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

Copia y pega este formulario en Word, lo completas y lo envías por correo electrónico o postal.

A la atención de María Elena Toscano Jaén

C/ Jorge Manrique, 2, portal 2, ático A, CP 41500, Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Email: [email protected]

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio ________________________________________.

Contratado el día:_______________________________.

En caso de reclamación indica el motivo:

CANCELACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL VIAJERO

Si el cliente desea cancelar el servicio, podrá hacerlo hasta 90 días antes de la fecha de salida, y LADPYE reembolsará la cantidad del 100% de lo pagado en concepto de "servicio de los coordinadores", salvo las comisiones de pasarelas de pago, si las hubiere.
Si se cancela entre 90 y 45 días antes de la salida del viaje, LADPYE reembolsará el 50% de lo pagado en concepto de "servicio de los coordinadores", salvo las comisiones de pasarelas de pago, si las hubiere (el 50% restante se retiene por gestión y porque otro cliente haya podido perder su plaza, perjudicando así tanto a LADPYE como al cliente que no pudo disfrutar de su plaza).
Si se solicita la cancelación con posterioridad, no se abonará cantidad alguna (Salvo si la plaza es cubierta por otra persona. En tal caso, se devolverá el importe íntegro, salvo los gastos de gestión y las posibles comisiones de las pasarelas de pago). 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Te informo que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsable de una plataforma de venta online, tengo el deber de informar a mis usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR

Antes o durante el viaje, el organizador puede variar los servicios incluidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de este viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo al organizador un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas).

RESPONSABILIDAD DEL DISEÑADOR DEL VIAJE

El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad, bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el diseñador del viaje, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador. En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje, el diseñador de este viaje es uno más del grupo.

ANULACIONES POR PARTE DE LADPYE: GRUPO MÍNIMO Y CAUSA DE FUERZA MAYOR

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes (especificad en la web del viaje que contrates), notificándolo con un mínimo de 45 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, LADPYE también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización facturado por el diseñador, al 100%. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado.

DOCUMENTACIÓN, VISADOS, SEGUROS Y SANIDAD

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO.

LADPYE no se hace responsable en ningún caso de problemas de salud que puedan aparecer antes, durante o después del viaje. Es responsabilidad del viajero tener un seguro de salud contratado y conocer su estado de salud previamente al viaje. Los consejos que se le pudieran dar al viajero por parte de los coordinadores no sustituyen en absoluto a un diagnóstico hecho por un médico en ejercicio legal en el país visitado. Es responsabilidad del paciente solicitar a los coordinadores la intención de acudir a un centro de salud o a un hospital. Pablo no puede ejercer la medicina fuera de España, por lo tanto queda exento de cualquier responsabilidad médica durante el viaje.  

EQUIPAJES

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que LADPYE sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 bulto por persona cuyo peso total no exceda los 23Kg. En cuanto al transporte aéreo, nos remitimos a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

SEGURO DE VIAJE

Todo viajero que viaje en grupo con LADPYE, deberá llevar contratado con antelación un seguro para realizar el viaje. Nosotros, siempre recomendamos el seguro que nosotros mismos contratamos, aunque cada viajero o viajera es libre de contratarlo con la compañía que quiera mientras lo contrate antes de partir y le cubra desde el primer hasta el último día de viaje.

Este seguro debe cubrir obligatoriamente: cancelaciones, accidentes en viaje y Covid-19.

Si el cliente decide contratar el seguro a través de una compañía que no es la que nosotros recomendamos, tiene la obligación de asegurarse de que dicho seguro de viaje cubran los tres elementos mencionados en el párrafo anterior.

El seguro de viaje debe cubrir todos los días del viaje (incluidos los días de vuelo).

Si un cliente no contrata el seguro de viaje antes de partir hacia el destino, LADPYE no se hace responsable de cancelaciones, ni accidentes en viaje de dicha persona y tampoco devolverá el importe que dicho cliente haya pagado por sus servicios antes ni durante ni tras el viaje, ya que el cliente conocía con antelación la obligación de contratar un seguro de viaje.

Además, LADPYE no se hace responsable si el cliente contrae Covid-19 durante el viaje. De ahí que se obligue a contratar un seguro de viaje que cubra Covid-19.

Dicho esto, es obligatorio contratar un seguro de viaje y es responsabilidad total del cliente hacerlo, liberando así a LADPYE de esta responsabilidad.

SITUACIÓN POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistenciamédica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO A LADPYE Y AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.